Como preparar un Manhattan, Dry Manhattan, Perfect Manhattan

Publicado en: Licor|Whisky

22 Jun 2009





Se dice que esta bebida se empezó a hacer conocida en el bar Manhattan Club de Nueva York a principios de la década de 1870. En las décadas de 1930 y 1940 con el esplendor del cine de Hollywood, se convirtió este cóctel en una bebida varonil, famosa y cosmopolita, al ver en las películas a algunos de los actores más importantes de la época en papeles de mafiosos, ejecutivos o casanovas beberlo. Hoy en día es un cóctel internacional que se consume principalmente como aperitivo y que se encuentra en la carta de muchos bares.

Ingredientes para preparar un Manhattan

  • Rye Whisky o Borbon
  • Vermouth Dulce (o Dry variación)
  • Licor de angostura
  • Marrasquino o Cereza

Instrucciones para preparar un Manhattan, Dry Manhattan, Perfect Manhattan

Llenar un vaso mezclador con hielo, agregar 2 partes de rye whisky (o borbon), agregar una parte de vermouth dulce (o dry, variación) y unas gotas de licor de angostura, amargo o bitter, posteriormente mezclar. Antes de servir inserte un marrasquino o cereza dentro de la copa o vaso, y vacíe el contenido. En caso de servir en vaso Old Fashion On The Rocks agregar 2 hielos, la cereza y vertir el contenido.

Importante de destacar que el “Dry Manhattan” reemplaza el vermouth dulce por el dry vermouth, y el Perfect Manhattan lleva media parte de dry vermouth y media parte de sweet vermouth.

Video de como preparar un Manhattan, Dry Manhattan, Perfect Manhattan

Este video es sólo de referencia, el idioma puede ser cualquiera, ya que la explicación se encuentra en la parte superior. Los nombres o los ingredientes pueden variar dependiendo del país.

Be Sociable, Share!

¿Has probado este coctel? ¡Ponle Nota!
1234567 (3 calificaciones, promedio: 6.33 de 7)
Loading ... Loading ...


Sobre este Blog

Bienvenidos a nuestro sitio web / blog thecoctelera.com, este espacio ha sido creado con la finalidad de dar a conocer las recetas y tips de los mejores bartenders alrededor del mundo.

Buscanos en


Facebook Twitter YouTUBE Friend Feed

Regalame un cóctel!


Photostream