Como preparar un Mint Julep

Publicado en: Whisky

27 Jun 2009





El Mint Julep es un cóctel fresco y aromatico, con un sabor abundante a menta y todo el cuerpo del Whisky.

Ingredientes para preparar un Mint Julep

  • Azúcar fina
  • Soda
  • Hojas de menta
  • Whisky

Instrucciones para preparar un Mint Julep

Comenzamos preparando el Syrup agregamos una cucharada de azúcar fina a un vaso metálico y luego un toque de agua gasificada o preferentemente soda, revolvemos creando un almíbar dulce. Podemos reemplazar este paso anterior usando licor de goma, pero el sabor final puede variar, en cuanto al azúcar es recomendable usar del tipo fina, ya que se disuelve mas rápido. Ahora agregamos unas 15 hojas de menta, luego con un mortero las presionamos contra el syrup que se encuentra en el fondo, liberando color, sabor y olor a menta. Ahora agregamos 3 partes de Whisky y llenamos el vaso con hielo picado.  Para finalizar agregamos hojas de menta en la parte superior con una doble finalidad, adornar el vaso y dar aun mas olor.

Video de como preparar un Mint Julep

Este video es sólo de referencia, el idioma puede ser cualquiera, ya que la explicación se encuentra en la parte superior. Los nombres o los ingredientes pueden variar dependiendo del país.

Be Sociable, Share!

¿Has probado este coctel? ¡Ponle Nota!
1234567 (Sin Votos)
Loading ... Loading ...


Sobre este Blog

Bienvenidos a nuestro sitio web / blog thecoctelera.com, este espacio ha sido creado con la finalidad de dar a conocer las recetas y tips de los mejores bartenders alrededor del mundo.

Buscanos en


Facebook Twitter YouTUBE Friend Feed

Regalame un cóctel!


Photostream