Como preparar un Tequila Margarita

Publicado en: Tequila

23 Jun 2009





El Tequila Margarita es un cóctel fresco, para esos días de verano, sus ingredientes cítricos lo hacen un cóctel refrescante a la hora de beber, es de un contenido etílico medio-alto.

Ingredientes para preparar un Tequila Margarita

  • Tequila
  • Triple Sec
  • Jugo de limón
  • Sal

Instrucciones de como para preparar un Tequila Margarita

Para preparar el Tequila Margarita usaremos la cóctelera, donde agregaremos inicialmente hielo, 1 1/2 parte de Tequila, 1/2 parte de jugo de limón fresco, 2 cucharaditas de azúcar fina, mezclamos un poco antes de agregar 1/2 parte de Triple Sec. Para servir este trago tenemos dos opciones de vaso, en el tipico Old Fasion o en un Cocktail Glass, de esto dependera también si agregamos hielo o no.

En el caso del vaso Old Fashion debemos mojar su borde con limón y hundir el vaso en sal, de esta manera se pegara en el borde dando un agradable sabor al beber, para servir en este vaso agregamos 2 hielos (On The Rocks) y vaciamos el contenido, como este método lleva hielo en el vaso no es necesario batir demasiado en la cóctelera.

En el caso de la copa repetimos el mismo procedimiento con el limon el el borde y el azúcar, esta ves debemos mezclar en la cóctelera hasta que los hielos no suenen, de esta manera conseguiremos que el Tequila Margarita se encuentre helado al momento de servir, ya que en la copa no lleva hielo.

Video de como preparar un Tequila Margarita

Este video es sólo de referencia, el idioma puede ser cualquiera, ya que la explicación se encuentra en la parte superior. Los nombres o los ingredientes pueden variar dependiendo del país.

Be Sociable, Share!

¿Has probado este coctel? ¡Ponle Nota!
1234567 (16 calificaciones, promedio: 6.81 de 7)
Loading ... Loading ...


Sobre este Blog

Bienvenidos a nuestro sitio web / blog thecoctelera.com, este espacio ha sido creado con la finalidad de dar a conocer las recetas y tips de los mejores bartenders alrededor del mundo.

Buscanos en


Facebook Twitter YouTUBE Friend Feed

Regalame un cóctel!


Photostream