Como preparar una Cucaracha

Publicado en: Licor|Tequila

22 Jun 2009





Cucaracha, este cóctel es llamado asi porque puede hacer volar a cualquiera con su mix de ingredientes que contienen un gran contenido etílico y la llama de fuego que le da el toque antes de consumir.

Ingredientes para preparar una Cucaracha

  • Tequila
  • Licor de café
  • Fuego

Instrucciones para preparar una Cucaracha

Este cóctel se prepara generalmente en un vaso de tequila, ya que se debe beber hasta el final luego de prepararlo. Su proceso es bastante simple, pero complejo a la ves, comenzamos agregando una parte de licor de café, luego dejamos caer suavemente el tequila intentando que no se mezclen. Posteriormente le prendemos fuego, asegurándonos de no usar un encendedor a base de bencina, de esta forma calentamos la parte superior de este cóctel hasta conseguir una hermosa llama color azul. Una vez que el cóctel tiene la llama color azul, introducimos rápidamente una bombilla y bebemos todo el contenido antes de que la bombilla se queme. Este cóctel es considerado de alto grado etílico, no es recomendable beber más de 2.

Video de como preparar una Cucaracha

Este video es sólo de referencia, el idioma puede ser cualquiera, ya que la explicación se encuentra en la parte superior. Los nombres o los ingredientes pueden variar dependiendo del país.

Be Sociable, Share!

¿Has probado este coctel? ¡Ponle Nota!
1234567 (4 calificaciones, promedio: 6.75 de 7)
Loading ... Loading ...


Sobre este Blog

Bienvenidos a nuestro sitio web / blog thecoctelera.com, este espacio ha sido creado con la finalidad de dar a conocer las recetas y tips de los mejores bartenders alrededor del mundo.

Buscanos en


Facebook Twitter YouTUBE Friend Feed

Regalame un cóctel!


Photostream