Como preparar cerveza artesanal o casera 1

Publicado en: Cerveza

30 Sep 2011





Este es el primer curso de como hacer cerveza artesanal o casera, el cual es muy básico y hay que aclarar que con esta guía podrán hacer cerveza para beber en casa con amigos, más que para comercializarla. De todas maneras, en los próximos cursos iremos perfeccionando y dando cada vez mas tips hasta llegar al nivel de una pequeña cervecería.

Cerveza

Insumos Para Preparar Cerveza Artesanal o Casera

  • Garrafón para fermentar
  • Airlock
  • Botellas vacías
  • Tapadora Manual
  • Tapas

Ingredientes Para Preparar Cerveza Artesanal o Casera

  • 2.5Kg de Granos Malta de Cebada (Para preparar 10 litros)
  • 12gr de Lúpulo
  • 6gr Levadura
  • Agua

Instrucciones Para Preparar Cerveza Artesanal o Casera Paso a Paso.

Agregar 2.5kg de Malta de Cebada a la licuadora (para preparar 10 litros), molemos y posteriormente la colamos para quitar el exceso de harina. Luego, calentamos 7 litros de agua a una temperatura de 67º y agregamos la semilla de la malta de cebada al agua caliente, revolvemos y dejamos reposar por 90 minutos aproximadamente, siempre manteniendo la temperatura a 67º. Posteriormente, quitamos la semilla de nuestro caldo, colándola y dejando solo el liquido, la idea es limpiar el agua de todo residuo. Una vez filtrado hervimos el caldo por aproximadamente 1 hora, agregamos el Lúpulo el cual nos da aroma y amargura a nuestra cerveza, revolvemos. Una vez finalizado los 60 minutos, enfriamos rápidamente a temperatura ambiente y vertemos el líquido a nuestro garrafón donde se fermentara, agregando agua para completar los 10 litros, de esta manera aligeraremos la consistencia y lógicamente Levadura 6gr para fermentar y tapamos con nuestro Airlock, el cual nos sirve para dejar salir el CO2 y prevenir que entre oxigeno al garrafón. Esperamos 5 a 6 días que el Airlock deje de burbujear.

Luego que ha pasado el tiempo, agregamos un poco de azúcar (media cucharada de té aproximadamente) a nuestras botellas vacías y las llenamos.  con nuestra cerveza. Posteriormente tapamos las botellas con tapas nuevas y con nuestra tapadora manual. Esperamos unos 5 a 6 días y LISTO! ya puedes disfrutar de tu cerveza artesanal o casera, bébela bien fría. SALUD!

Debemos agregar, que todos los insumos mencionados se comercializan en la mayoría de los países, basta buscar en google o en sitios como mercadolibre.com para poder adquirirlos.

Video Para Preparar Cerveza Artesanal o Casera Paso a Paso

Todos los créditos a nuestros amigos del vídeo, quienes nos explicaron de forma muy didáctica.

Be Sociable, Share!

¿Has probado este coctel? ¡Ponle Nota!
1234567 (2 calificaciones, promedio: 5.50 de 7)
Loading ... Loading ...


Sobre este Blog

Bienvenidos a nuestro sitio web / blog thecoctelera.com, este espacio ha sido creado con la finalidad de dar a conocer las recetas y tips de los mejores bartenders alrededor del mundo.

Buscanos en


Facebook Twitter YouTUBE Friend Feed

Regalame un cóctel!


Photostream