Receta Como preparar Cola de Mono o Colemono

Publicado en: Licor|Vodka

30 Sep 2011





El cola de mono o colemono es un cóctel hecho en base a aguardiente, leche, café, azúcar y especias (opcionalmente: canela, clavo de olor, y cáscara de naranja). Es propio de la gastronomía de Chile. Es muy consumido en la época de Navidad y Año Nuevo, acompañado con frecuencia de Pan de Pascua.

Cola de Mono

Ingredientes Para Preparar Cola de Mono

  • Leche
  • Aguardiente
  • Café
  • Especias

Instrucciones Para Preparar Cola de Mono

En una olla agregamos 1 litro de leche y la ponemos a hervir, agregamos 2 bolsas de Canela en rama o en polvo, unos 4 o 5 clavos de olor, media bolsa de nuez moscada, esencia de vainilla o 1/2 vaina de vainilla, revolvemos mientras lo dejamos hervir. Posteriormente agregamos unas 3 o 4 cucharadas grandes de Café, la cantidad variara depende del gusto del consumidor, luego 8 cucharaditas de azúcar la cual también es a gusto, también podemos agregar algunas cascaras de naranja para dar sabor. Cuando este hirviendo, apagamos y dejamos enfriar antes de agregar el aguardiente, lo cual es muy importante, ya que si la mezcla no está fria, la leche se podría cortar. El aguardiente también es a gusto, algunas personas agregan Vodka o Pisco, la medida para que esto quede suave, es una taza de 250cc aproximadamente por cada litro de leche.

Existen muchas maneras de preparar el cola de mono, les dejo 3 vídeos mas abajo, cada uno con su propio estilo, pero para nosotros, la preparación explicada es la que mejor queda.

Video de Como Preparar Cola de Mono

Be Sociable, Share!

¿Has probado este coctel? ¡Ponle Nota!
1234567 (4 calificaciones, promedio: 6.50 de 7)
Loading ... Loading ...


Sobre este Blog

Bienvenidos a nuestro sitio web / blog thecoctelera.com, este espacio ha sido creado con la finalidad de dar a conocer las recetas y tips de los mejores bartenders alrededor del mundo.

Buscanos en


Facebook Twitter YouTUBE Friend Feed

Regalame un cóctel!


Photostream